"Sala de Cine de Autor" de Cines Unidos: una nueva ventana cultural de Caracas


Sala de Cine de Autor de Cines Unidos: una nueva ventana cultural en Caracas

Cines Unidos, la casa exhibidora de cine más grande del país, brindará una variada programación para darle cabida al arte y la cultura citadina, presentando desde los clásicos más emblemáticos hasta películas contemporáneas independientes, en el nuevo complejo cultural TIEMPO, del Centro Comercial Líder

 

Cines Unidos en su búsqueda constante de entretener y contribuir a la gestión cultural y artística del país, enmarca el proyecto de “Sala Cine de Autor” en su confortable sala premium del Centro Comercial Líder, para la proyección de películas emblemáticas, desde clásicos hasta contemporáneas independientes de la cinematografía mundial. Del mismo modo, integra el espacio para el encuentro, con conversatorios donde se pueden compartir ideas, opiniones y experiencias en torno a las diferentes expresiones artísticas cinematográficas de interés.

 

En el mes de octubre la “Sala de Cine de Autor” enciende la gran pantalla con un ciclo en homenaje a dos grandes del cine venezolano: los maestros Andrés Agustí y Román Chalbaud, quienes han dejado un legado infinito al séptimo arte. En alianza con el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), del 05 al 11 de octubre títulos emblemáticos del documentalista y director de fotografía Andrés Agustí ocupará la programación: “Parque Central”, “Macadam”, “Memorias del Gesto”, “La Porfía de Santa Inés” y “Pista de Entrenamiento”. Del 12 al 18 de octubre, una muestra de la cinematografía de Román Chalbaud, quién rompió récord de más películas dirigidas y producidas en el país: “La oveja negra”, “El Caracazo”, “El Pez que fuma”, “Caín Adolescente”, “Pandemonium”, “Días de poder”, “Zamora, tierra y hombres libres”, “Cuentos para mayores” y “Sagrado y Obsceno”. Para cerrar el homenaje, se llevará a cabo un conversatorio sobre las biofilmografias de estos realizadores.

 

La muestra de cinco películas de cine francés, en alianza con Circuito Gran Cine, tendrá lugar del 19 al 25 de octubre: “El libro de los deseos”, “La noche del crimen”, “Cartas a Roxane (Edmond)”, “Onoda” y “Un amor imposible”. Y en el marco de celebración del Festival de Cine Español, se proyectará el laureado filme “Las Bestias”. De esta manera, se complementa la programación del primer mes de la “Sala de Cine de Autor” de Cines Unidos en el espacio TIEMPO del Centro Comercial Líder.

 

Para conocer más sobre la programación, novedades y eventos de la “Sala de Cine de Autor”, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram @CinesUnidos.

 


Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com