El Grupo Teatral Skena celebra 44 años con la comedia de enredos “La Ternura”


Con 4 funciones especiales del 12 al 15 de octubre en Teatro Trasnocho

 

A petición del público, celebrando los 44 años del Grupo Teatral Skena

Comedia de enredos “La Ternura” con dos funciones especiales el 21 y 22 de octubre en Teatro Trasnocho

 

El Grupo Teatral Skena celebra 44 años con la comedia de enredos “La Ternura”

 

En el marco de la celebración de los 44 años del Grupo Teatral Skena, se presentará sólo por cuatro funciones la comedia romántica “La Ternura”, original del dramaturgo español Alfredo Sanzol y dirigida por Basilio Alvarez, que tras seis años de exitosa temporada en Madrid, regresa al Teatro Trasnocho de Caracas, los días jueves 12 y viernes 13 de octubre a las 8:00 pm y sábado 14 y domingo 15 a las 7:00 pm, en una temporada corta pero especial para festejar más de cuatro décadas impartiendo formación teatral y realizando exitosos montajes en el país.   

 

“La Ternura” es una ingeniosa comedia romántica, dirigida a todo público, en la que su trama llena de enredos nos recuerda sobre la imposibilidad de protegernos contra la locura que produce el amor, pues cuando éste aparece no hay remedio. La historia se origina cuando una reina y sus dos hijas, cansadas de la opresión de un mundo regido por los hombres, deciden refugiarse en una isla desierta para no toparse más nunca con el género masculino, sin sospechar que años atrás un leñador y sus dos hijos, desencantados del temperamento femenino, se habían establecido en esa misma “isla desierta”, para no toparse más nunca en sus vidas con mujer alguna. El encuentro inesperado de estos seis personajes traerá una serie de enredos, confusiones y equivocaciones que nos mostrarán cómo inevitablemente, por más que queramos huir de la magia del amor, la ternura siempre nos llevará hacia él.

 

El elenco está conformado por el primer actor Marcos Moreno, junto a Carmen Terife, Daniel Rodríguez, Ani Lozada, Guido Villamizar e Ivanna Cordido, quienes desde esa isla llevarán al público por un viaje lleno de naufragios, situaciones imposibles, amores posibles, cambios de identidad, pasiones desbordadas, odios irracionales, deseos incendiarios, giros inesperados, encuentros, desencuentros y la necesidad de conseguir la ternura por encima de   todas las dificultades.

 

Las entradas para disfrutar de esta comedia los días 12, 13, 14 y 15 de octubre, ya están disponibles en las taquillas del Trasnocho Cultural, ubicado en el C.C. Paseo Las Mercedes y a través de la página web: Ticketmundo.com.ve (@ticketmundo_ve)

 

Este montaje regresa a escena caraqueña bajo la dirección del reconocido actor y director Basilio Álvarez, quien celebra los 44 años del Grupo Teatral Skena con esta gran comedia de éxito internacional, enmarcada en una maravillosa y vistosa escenografía, con hermosos y coloridos vestuarios y una banda sonora original que nos llevará entre risas y emociones, a viajar envueltos en ese manto mágico y estético al que Skena nos tiene acostumbrados.

 

Cabe destacar que el Grupo Teatral Skena es una de las agrupaciones teatrales más longevas del país; desde su fundación en 1979 ha realizado más de 130 montajes profesionales y estudiantiles, incluyendo trabajos en la modalidad de “teatro online” . Sus espectáculos han abarcado obras originales, textos clásicos y contemporáneos de gran éxito de crítica y público; entre las que están: “¡Ay, Carmela!”, “La Ola”, “Sueño de una noche de verano”, “Enemigo del pueblo”, “I.D.I.O.T.A”, “El Mago de Oz”, “El traje nuevo del emperador”, “Besos para la bella durmiente”, “Rojo”, “Laponia” y “Bajo Terapia”, entre otras.

 

“La Ternura” – Temporada 2023 en Teatro Trasnocho:

Fechas, horarios y precios:

Jueves 12 y Viernes 13 de octubre a las 8:00 pm * Precio: 12$ o su equivalente en Bs

Sábado 14 y Domingo 15 de octubre a las 7:00 pm * Precio: 15$ o su equivalente en Bs

Entradas disponibles en la taquilla del Trasnocho Cultural del C.C. Paseo Las Mercedes  y por la web: ticketmundo.com.ve  - Instagram: @ticketmundo_ve

 

Elenco:

Marcos Moreno @marcos.moren

Carmen Terife @cterife

Ani Lozada @ani_lozada

Daniel Rodriguez @danielrodriguezcegarra

Ivanna Cordido @ivanna.cordido

Guido Villamizar @villamizarguido

 

Dirección:  Basilio Alvarez @basilioalvarezc

Asistente de dirección: Angélica Arteaga @artesca

Una producción de @gruposkena

 

Trasnocho cultural


Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com