El Teatro de la Penumbra presenta “Coriolano” en el Trasnocho Cultural


Con su peculiar sentido de la vida y del arte, el Teatro de la Penumbra llega al escenario del Espacio Plural en Trasnocho Cultural con “Coriolano”, una pieza original del dramaturgo William Shakespeare, en versión libre de Andreína Polidor. 

El poder, el hambre, la política y la familia como núcleo de una sociedad, son algunos de los temas inmersos en esta obra que estrena el 27 de octubre, dejando ver a un Coriolano que quiere el poder pero odia a su pueblo. 

 

“Coriolano es una de las obras más políticas de Shakespeare, pero no porque se preste a simplificaciones contemporáneas (se entiende mejor al fascista desde Coriolano, que a Coriolano como fascista) El interés de Shakespeare por la política se manifiesta en dos sentidos: Primero en cómo se alcanza el poder, como se mantiene, como se pierde y segundo como el poder afecta al individuo”, señala la agrupación teatral.

 

José Alberto Briceño, Bethania Yánez, Douglas Suniaga, Rossybel González y María Laura Sánchez, son los actores que dan vida a esta obra llena de verdades. Una historia que no está lejos de la realidad actual, aunque fuese escrita por Shakespeare entre 1605 y 1608.

 

Con una puesta en escena moderna, atrevida, dinámica, un juego de llamadas telefónicas narra la tragedia, cómo Coriolano es desterrado de Roma y en consecuencia busca venganza.

 

Coriolano también es un héroe de campo de batalla, completamente obstinado al dirigirse al pueblo, su terquedad y su incapacidad por cambiar su naturaleza lo llevan al fondo, pudiendo llegar al consulado, pero a su vez siendo traicionado por la patria que tanto defendió. 

 

La pieza es una producción general del Teatro de la Penumbra, con la dirección musical de Adrián Pomontty, vestuario de Luisa Tovar y Rossybell Gonzales , pintura escenográfica de Pulashi González y Daniela Alfonsina Reiter, diseño de máscaras de Luisa Tovar, diseño de escenografía de Giuliano Salvatore, diseño de iluminación de Alejandro Martínez, asistencia de producción de Daniela Alfonsina Reiter, Leomar Aponte, Sain-ma Rada, diseño Gráfico de Maria Laura Sánchez y la prensa por El Piso Cultural.

 

La entrada tiene un valor de viernes 12 dólares, sábados y domingos 15 dólares y la pieza se estará presentando del 27 de octubre al 12 de noviembre, los viernes a las 5:00 pm, sábados y domingos a las 4:30 pm.

 

Cartelera Trasnocho Cultural


Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com