Programaciòn de noviembre en el Centro Cultural de Arte Moderno


TEATRO
Risas por montón
Taxi regresa para dos únicas funciones al Centro Cultural de Arte Moderno - CCAM. Una de las piezas teatrales con mayor éxito internacional y la más aclamada del dramaturgo inglés Ray Cooney, cuenta la historia de Juan un taxista de clase media, que tiene dos esposas, Mary y Bárbara, en dos casas diferentes, en la misma ciudad, pero en municipios diferentes, sin que ninguna de ellas sepa de la existencia de la otra. Todo fluye en su doble vida a la perfección hasta que un día sufre un accidente y su mundo se complica. Es justo en ese punto en el que las reflexiones se darán la mano con las carcajadas.
Sonia VillamizarAroldo BetancourtMaría Antonieta DuqueAugusto NittiCésar Bencid y Agustín Segnini, interpretan los personajes de esta puesta en escena de Juan Souki, bajo la dirección residente Guido Villamizar, con producción ejecutiva la misma Sonia Villamizar y Charles Arias en la asistencia de producción.
Funciones: viernes 27 y sábado 28 de octubre, a las 7:00 p.m.
 
MÚSICA
Vibrante Voz
El músico y cantautor venezolano Robert Coronel regresa a Venezuela en un íntimo concierto, luego de su gran éxito en México y el lanzamiento de su álbum Amo.
En este recital para todo público, Coronel estará acompañado de grandes músicos venezolanos para regalarnos la magia de su vibrante voz y rendirle honor a la fuerza más poderosa que nos sostiene: el amor.
Única función: viernes 27 de octubre, a las 7:00 p.m.
 
EVENTO
Batalla Metalera
Llega a Venezuela el Metal Battle, un concurso internacional de bandas emergentes asociado al festival de rock más importante del mundo, el Wacken Open Air.
El público disfrutará de diez bandas: A Raíz De Nuevas CausasScape, MatteyCaribeDerianMortyrNomen OmenDeath MortorSibelius Hecatombe, quienes competirán en Caracas por tres cupos que les permitirán representar al país en la gran final regional en Bogotá, Colombia, en diciembre de 2023. El grupo ganador de esta región tendrá la oportunidad de tocar en el Wacken Open Air , en Alemania, en 2024.
Trauma y Stratuz, agrupaciones venezolanas de renombre, serán invitados especiales en este evento de Cresta Metalica Producciones y Artemisa Producciones, responsables de su primera edición en la Región Norte de Suramérica.
Fecha: domingo 29 de octubre, a las 12:00 p.m.
 
TALLERES 
Aprende Actuación
La actriz Sheila Monterola ofrecerá un taller de actuación para cine de 20 horas, divididas en cuatro jornadas de 5 horas cada una, los días sábados. Con una sólida y galardonada carrera nacional e internacional, la también coach de actores y directora de casting llega con esta experiencia formativa única, que ofrecerá a alumnos mayores de 16 años con o sin experiencia previa. 
Al finalizar cada alumno filmará una escena, que será editada y colorizada por personal y equipo técnico profesional. Este material será enviado a cada participante y podrá ser usado para casting y demo reel.
Más Información e inscripciones a través de WhatsApp: +58 414 021 44 48 en horario de oficina y por mensaje directo a los perfiles de Instagram @kelly_hb / @experienciacinema / @sheilamonterola
 
Fechas: hasta el 28 de octubre 
Sábados, a las 9:00 a.m. 
TALLERES 
Baila Flamenco
El destacado icono del flamenco latino, Daniela Tugues, ofrece su experiencia a profesionales y estudiantes de la danza que deseen mejorar su técnica en este género en el Centro Cultural de Arte Moderno - CCAM. 
Reconocida dentro y fuera de nuestras fronteras como profesional de la danza, la bailaora dictará el II Ciclo de Formación Para el Baile Flamenco, que constará de clases sobre técnica y coreografía flamenca a profesionales avanzados, intermedios y principiantes. Sin duda alguna, una oportunidad imperdible para quienes deseen perfilar sus conocimientos en esta materia.
Los interesados en inscribirse pueden comunicarse por WhatsApp al número telefónico +58 412 267.92.62 y a través del email bailaoraproductora@gmail.com
Fechas: hasta el 15 de diciembre
Intermedio, avanzado y profesional
Lunes y miércoles, a las 5:00 p.m. 
Martes y jueves, a las 5:00 p.m.
MÚSICA
Esperado Regreso
Se acerca la fecha del esperado reencuentro del violinista Eddy Marcano con su público venezolano, quien trae su concierto titulado Sonidos de la Mar al Centro Cultural de Arte Moderno, donde se paseará por varios estilos de la música tradicional venezolana y las fusiones con el jazz, y lo académico.
Estará acompañado de sus amigos Prisca Dávila en el piano, Manuel Rangel en las maracas, Pedro Colombet en la guitarra, Xavier Perri en el contrabajo y Félix Farfán en el cuatro. Como  invitados muy especiales las cantantes Sofia CastilloFabiola José y Corina Peña, así como la joven agrupación Carib3
Única función: jueves 2 de noviembre, a las 7:00 p.m.
 
TEATRO
Conmovedora Historia
Clarissa es un personaje que parece haberse escapado de una película de Pedro Almodóvar: descubre que su marido le engaña con su mejor amiga, le echa de casa y, en cuanto él sale por la puerta, ella se arroja por el balcón, pero vive en un primer piso y el florista ha aparcado debajo. Clarissa se estrella contra los canastos de flores y solo se fractura una pierna, así que este intento fallido de escapar de su nueva realidad da inicio a una historia que invitará  a la reflexión a punta de carcajadas. 
Clarissa, representada por la extraordinaria actriz María Alejandra Tellis, es una historia sobre salud mental, alzheimer, cotidianidades rotas, muletas, amores repentinos y chinas (no las de China, las de los porros). En definitiva, ¡un reencuentro con las ganas de vivir con mucho humor!
Funciones: viernes 3 de noviembre, a las 7:00 p.m.
Sábado y domingo 5 de noviembre, a las 5:00 p.m. 
 
MÚSICA
Melodioso Rock 
Wincho Schäfer presenta We are what we are, concierto en el que ofrecerá los temas de su disco homónimo publicado en 2022 y repasará otros que han marcado su trayectoria.
En esta cita musical, Wincho estará acompañado en escena por: la también cantautora Mariana Serrano, en los coros; y Juan Ángel Esquivel, en la guitarra.
En We are what we are participarán como invitados especiales: el guitarrista Goe Ortiz, el bajista Chapis Lasca y el baterista Claudio Leoni.
Este será un encuentro imperdible con este artista, quien indudablemente ha dejado huella en la historia del Rock hecho en Venezuela.
Única función: viernes 3 de noviembre, a las 7:00 p.m.
 
TEATRO
Poderosos Monólogos 
Después de la exitosa función realizada este mes de octubre, regresa la obra de Eve Ensler, bajo la dirección de Héctor Manrique y la producción de Carolina Rincón. 
Monólogos de la vagina  es una pieza teatral necesaria, de allí su éxito en el mundo entero. Sus nueve monólogos serán interpretados en esta oportunidad por Nohely Arteaga, Marianella Salazar y Dora Mazzone,. El vestuario es de Eva Ivanyi; la iluminación de José Jiménez; y la asistencia de Dirección y Producción está a cargo de Gisela Rojas.
Única función: sábado 4 de noviembre, a las 5:00 p.m.
 
MÚSICA 
Recordando a Amy
Back to Soul es un espectáculo concebido en el año 2013 por la cantante Sinaia para celebrar el legado musical de la cantante de soul británica Amy Winehouse, fallecida en 2011. Este concierto resaltará el aporte hecho por esta destacada artista al mundo de la música. Con una carrera corta y vertiginosa, Winehouse llevó nuevamente este género musical a su sitial de honor.
Sinaia estará acompañada por su banda integrada por: Rofer Reyes (Guitarra), Premmlin Villamizar (Bajo), Arnaldo Alonzo (Teclados), Arturo Ramírez (Batería). Como invitados especiales: en los coros, Luis Beroes y Juan Montero. Y cuenta con el apoyo en la producción de Rafael Melo.
Única función: jueves de noviembre, a las 7:00 p.m. 
 
MÚSICA
Afrovenezolanidad Vocal
Como parte del ciclo Noches de Guatacalos jóvenes Nayaleth GarcíaVíctor GonzálezManuel HerreraIvanna LiraBenito PalaciosAdrián PeñaDeilyn Uzcátegui César Alcalá, acompañados por su profesora Belkys Figuera, regresan con su innovadora percusión y su especial beatbox para emocionar al público.
Mejor conocidos como Ensamble B11, este talentoso grupo de músicos, ofrecerá un concierto en el que los espectadores vibrarán al ritmo del Calipso, la Gaita de Tambora, el Tambor Culo´e Puya, la Parranda y los Cantos de Lavanderas con Quitiplas.
En esta ocasión, los acompañan Bartolomé Díaz, en la guitarra; Edepson González, en la producción musical; y Edgar Espinoza, en la ingeniería de sonido.
Este será un especial e imperdible encuentro musical para vibrar con los sonidos afrovenezolanos que nos distingue en el Caribe.
Única función: viernes 10 de noviembre, a las 7:00 p.m.
 
TEATRO
Humor y Reflexión
¿Quién me entiende a mí? cumple 10 años de su estreno y lo celebra en la Sala de Conciertos del Centro Cultural de Arte Moderno.
En este monólogo musical, Evlin Pérez cuenta en tono de humor las experiencias de vida de una mujer "madura" y sus anécdotas con respecto a la vida, a través de anécdotas (propias y ajenas) y canciones. Es un show que lleva al público a identificarse con situaciones cotidianas que no muchas mujeres se atreven a decir en voz alta. Más que teatro, más que un concierto, es terapia hecha arte. 
Única función: sábado 11 de noviembre, a las 6:00 p.m.
 
MÚSICA
Sabor a Navidad 
Vuelve al país una de nuestras cantantes más icónicas : Tania de Venezuela, Tania de Colombia, de América Latina y hasta del África. Con ella, la música tropical tiene su sello indeleble. Regresa a los escenarios venezolanos una de las mayores vendedoras de discos de los años 70, y es que cada vez que esta mujer venezolana se sube al escenario sucede un fenómeno mágico que nos envuelve con su voz y su gracia al son de la cumbia y del caribe. Tania es una figura que nos conecta con una Venezuela añorada cada vez que canta las historias compuestas por su madre, Gloria Rodríguez, autora de muchos de los éxitos de esta inolvidable cantante.
En esta velada estará acompañada por una banda de talentosos músicos locales, y su hijo, el director y productor Manuel Mendoza, quien estará aportando anécdotas, mientras recorren, junto al público, la historia musical de esta inconfundible cantante, la irrepetible Tania de Venezuela
Única función: domingo 12 de noviembre, a las 3:00 p.m.
 
TALLERES 
Producción Audiovisual
El Taller integral de producción cinematográfica y audiovisual estará a cargo de Claudia LepageHilda De LucaYannine Poleo y Oriana Molina, las especialistas encargadas de dictar cátedra en producción ejecutiva, dirección de producción, producción de campo y asistencia de producción, respectivamente; mientras que la gestora cultural y productora de audiovisuales, cine, teatro, música, eventos y contenidos para redes sociales nacionales e internacionales, Marielig Barroso, será la moderadora durante las cuatro jornadas.
La producción de este taller está a cargo de Mart Desarrollos Creativos y el Centro Cultural de Arte Moderno (antes, Centro Cultural BOD). Las inscripciones se efectuarán hasta el viernes 10 de noviembre a través del email martcreativos.academico@gmail.com. Más información a través de los teléfonos +58 414 187 70 50 y +58 414 308 29 08 y la cuenta de Instagram @martcreativos
Fechas: del martes 14 al viernes 17 de noviembre, a las 8:00 a.m.
TEATRO
Comedia Romántica
La azotea es una comedia teatral en la que el espectador se embarcará en un viaje de emociones, fiel reflejo de la cotidianidad de la vida. Se trata de un texto real y actual en el que se abordan temas universales como la vida, los miedos, la pelea interna diaria, el amor, las elecciones que tomamos y la amistad.
En esta obra original del español Juan Carlos Martin, sus personajes Ángel y Susi son interpretados por los reconocidos actores Augusto Nitti y Edmary Fuentes, bajo la dirección de Guido Villamizar.
Un azaroso encuentro, una profunda conversación sobre las segundas oportunidades y la confirmación de que "cometer un error y no corregirlo es otro error". Indudablemente, ésta promete ser una producción teatral inolvidable. 
Funciones: del 17 al 26 de noviembre.
Viernes y sábado, a las 7:00 p.m.
Domingos
, a las 6:00 p.m.
 
EVENTO
Rap Challenge
Después de pasar por 21 ciudades de Venezuela en 8 meses, llegó el momento de definir quién es el campeón nacional de la competencia Rap Sin Groserías 2023. La gran final nacional promete ser una batalla de freestyle en la que se pondrá de manifiesto las habilidades musicales, físicas y mentales de los participantes.
Esta competencia consistirá en retar a los raperos a abordar un tema específico entre rimas y sin malas palabras, lo que hará de este encuentro un espacio libre de censura que podrá ser disfrutado por adultos y niños.
Fecha: sábado 18 de noviembre, a las 4:00 p.m.
 
MÚSICA
 Tito Centenario 
La música tropical, el bolero y la balada se conjugan en un concierto que presenta una retrospectiva musical de Tito Rodríguez y su música.
Desde el comienzo de la carrera de Rodríguez en 1949, este recorrido musical repasará el repertorio de canciones más conocidas y las obras magistrales que muchos no conocen, arregladas, dirigidas e interpretadas por el Big Band del maestro Andy Durán, quien rinde un sentido homenaje a su gran ídolo, para celebrar los cien años de su nacimiento.
Única función: domingo 19 de noviembre, a las 11:30 p.m.
 
MÚSICA
Emocionante Reencuentro
El cantautor Gustavo Casas, artista nominado al Latín Grammy 2016 en la categoría de Mejor Videoclip por Verte Ya, regresa este año a Venezuela para reencontrarse con su público local.
Mejor conocido en el país como el líder e integrante de agrupaciones como Wahala y Zaperoco Sound System, en la actualidad, Casas prepara el lanzamiento de su primer disco en inglés, grabado en Meu The Monkey Records, en Madrid, junto a Carlos Angola y mezclado por Max Martínez (Tomates Fritos).
Los temas que componen este nuevo álbum servirán como bandera para que Casas vuelva a cantar frente a sus coterráneos, después de casi seis años de ausencia. Así, comenzando el mes de diciembre será posible disfrutar de este trabajo musical, junto a un grupo de músicos invitados, entre ellos el cantautor británico 
Ed Patrick.
Única función: sábado 1 de diciembre, a las 7:00 p.m.

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com