Clarissa llega al Centro Cultural de Arte Moderno CCAM


A partir de este sábado 4 de noviembre podrás disfrutar de esta tragicomedia escrita por el dramaturgo español Carlos Be, protagonizada por María Alejandra Tellis y dirigida por Rafael Barazarte. Luego de su exitoso estreno ha levantado comentarios positivos en el público y la crítica teatral, la producción de Queiroz Publicidad se presentará por dos semanas sábados y domingos a las 5:00pm en el Centro Cultural de Arte Moderno ubicado en La Castellana.

 

[Caracas, 30 de octubre 2023] Una tragicomedia que nos habla de los infortunios de una protagonista llamada Clarissa, este monólogo escrito por el autor español Carlos Be se pasea entre cotidianidades rotas, la salud mental, muletas, amores repentinos y moñas; enfrentándose a personajes que han marcado su existencia, mientras la vemos afrontar una noticia que le hará cambiar su percepción de la vida.

 

Para la actriz María Alejandra Tellis “Después de un proceso que empezó en agosto, Clarissa representa enfrentarme a uno de los grandes temores como actriz: la enfermedad mental; donde tu herramienta más preciada que es tu memoria y tu claridad mental dejan de existir. Además de también enfrentarme a la forma tan humana  de cómo Carlos Be plasma cada una de las acciones, de los dolores, de las ausencias, de los temores, que se desarrolla a lo largo de la obra”.

 

Tellis continúa “Tengo mucha curiosidad de cómo el público va a recibir esta historia y a un personaje como Clarissa, cómo el público va a empatizar con la circunstancia de mi personajes, desde espacios particulares, porque el autor, desmitifica temas tan duros, que nos da miedo mencionar”. La actriz termina con una frase de la obra “Al final, el humor es un asunto muy serio”.

 

La pieza se estrenó en el país a propósito de la visita del autor a Caracas, de la mano de la Embajada de España en Venezuela y el Trasnocho Cultural. El dramaturgo disfrutó de la pieza bajo la dirección de uno de los participantes del Festival de Jóvenes Directores Trasnocho en su tercera y cuarta edición.

 

El equipo de la pieza de teatro: autor: Carlos Be, en la actuación: María Alejandra Tellis, en la musicalización: Daniel Jiménez, en la Iluminación: Gerónimo Reyes, en la asistencia de dirección: Alejandra Álvarez. Producción: Douglas Palumbo, Maiby Palacios y Miguel Ángel Bernal. Producción General: Queiroz Publicidad. Todos bajo la dirección de Rafael Barazarte.

 

La pieza se ha estrenado en Bogotá-Colombia en el Teatro Nacional con Carlos Be como autor y director en julio del 2022, su segundo estreno se realizó en Barcelona-España en La Badabadoc Teatre en julio del 2023 y ahora en Caracas Venezuela el pasado 05 de octubre en el Trasnocho Cultural en el marco del 22 aniversario del centro cultural del búho.

 

La obra se presentará en el Centro Cultural de Arte Moderno (CCAM)  por solo dos fines de semana a partir de este sábado 04 de noviembre, en el horario tanto sábado como domingo a las 5:00pm.

 

Las entradas para disfrutar de pieza teatral puedes adquirirlas en las taquillas del Centro Cultural de Arte Moderno, a un precio de 15$ (sábado y domingo) o su equivalente en moneda nacional y también en la web de ticketmundo.com.ve

 


Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com