“LISÍSTRATA VUELVE ARRECHA” POR EL MES DE LA MUJER Y EL DÍA DEL MÉDICO


10 AÑOS DESPUÉS, “LISÍSTRATA VUELVE ARRECHA”

 

 

Una actualizada versión de “Lisístrata” – comedia de Aristófanes –, se presentará en dos únicas funciones: sábado 9 y domingo 10 de marzo a las 4:00 p.m. en la Sala Alexander von Humboldt de la Asociación Cultural Humboldt.

 

La que es considerada una de las mejores comedias teatrales, “Lisístrata” – heroína creada por Aristófanes en el s. V a.C. –, traspasa los límites del tiempo para ofrecer una solución milagrosa a la paz y terminar con el universal problema de la guerra – en ese caso, la guerra del Peloponeso –, mediante una “huelga sexual”, planeada y extendida a las mujeres por la protagonista.

 

En “Lisístrata vuelve arrecha”, versión, adaptación y dirección de Elizabeth Yrausquín de Postalian, se brinda una interpretación respecto al clásico, donde el uso de un lenguaje humorístico desenfadado y tejido con finos hilos de erotismo, urden una trama de situaciones de una comicidad absolutamente contemporánea que seduce al público en forma de espectáculo festivo y jocoso.

 

Así, 10 años después de su primera temporada, regresa a las tablas a través de las interpretaciones de Asklepión, un grupo de médicos de profesión con una marcada vocación por la actuación teatral, nuevamente acompañados del director y profesor teatral Costa Palamides en musicalización, cantos y danzas griegas.

 

Lisístrata es interpretada por la primera actriz Sandra Yajure, quien encabeza a un elenco conformado por los asklepiades Hugo Rosillo – Temístocles –, Carolina Padrón – Aspasia –, Orlando Villalobos – Creonte –, Mercedes Medina – Thargelia –, Moraima Rojas – Deyanira – y Bernardo Cuomo – Alcibíades –. A su vez, el montaje cuenta con la participación de los actores invitados Edisson Spinetti – Poristes –, Anakarina Fajardo – Macaria – y Aimeth Landaeta – Ariadna –.

“Lisístrata vuelve arrecha” para celebrar el Día del Médico por solo dos funciones: sábado 9 y domingo 10 de marzo a las 4:00 p.m. en la Sala Alexander von Humboldt de la Asociación Cultural Humboldt.

 

Los tickets tienen un valor de 20$ – Zonas Oro y Plata – y 15$ – Zona Bronce –, y pueden ser adquiridos en las taquillas del teatro, de martes a viernes entre 9:00 a.m. y 2:00 p.m., y a través del correo electrónico infoasohumboldt@gmail.com.

 

Más información en las redes sociales:

Instagram y Twitter: @asohumboldt

Facebook: @asohumboldtcaracas

 

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com